Ojo, estos son los descuentos tributarios para aliviar los bolsillos de los contribuyentes de Neiva
La Alcaldía de Neiva estableció descuentos tributarios para aliviar los bolsillos de los contribuyentes.
Se trata del descuento del 12% en el impuesto predial y del 50% en el pago de las obligaciones que se encuentren en mora con el Municipio.
Según explicó el secretario de Hacienda, Jaime Ramírez Plazas, los contribuyentes que paguen oportunamente tendrán un descuento del 12% hasta el 30 de abril de 2023. Esto significa que, aquellos que cumplan con el plazo establecido tendrán la oportunidad de ahorrar dinero en términos de impuesto predial.
Para los contribuyentes que se encuentran en mora desde años anteriores, la Alcaldía de Neiva ha dispuesto un descuento del 50% en los intereses. En ese sentido, tendrán plazo hasta el 30 de junio para ponerse al día.
Medios de pago
Los contribuyentes podrán acudir a la Secretaría de Hacienda para obtener más información sobre los descuentos y plazos establecidos, y así poder aprovechar esta oportunidad para ahorrar.
“En las ventanillas, tanto de Tesorería como en el despacho de Hacienda, pueden diligenciar su nombre, cédula o la dirección del predio, y a partir de ahí, se generará rápidamente la facturación, incluido todos los descuentos de los que estamos hablando”, expresó el secretario.
No obstante, la Secretaría de Hacienda ha dispuesto la página web www.alcaldianeiva.gov.co para realizar el pago de los impuestos de manera fácil y rápida.
“Los contribuyentes que no quieran venir, pueden entrar a la página de la Alcaldía – Secretaría de Hacienda, ahí les aparece impuesto predial, luego se digita, puede ser el número de cédula, la dirección catastral o la dirección de la vivienda, y automáticamente, les genera la factura; pero también, ahí mismo, pueden pagar por PSE y escoger el banco que quieran, y de forma inmediata se refleja el pago en la contabilidad del Municipio”, precisó el funcionario.
Meta de recaudo
Para la vigencia 2023, la meta es reunir aproximadamente 180 mil millones de pesos a través del pago de los impuestos. Se espera sobrepasar el recaudo del año anterior cuando se reunieron 112 mil millones de pesos.
“Los dos primeros meses de este año han demostrado que hemos superado con creces el doble de lo que se recaudó el año anterior. Este recaudo, según la norma, el 65% de los ingresos corrientes de libre destinación son para gastos de funcionamiento y el 35% para inversión, porque el municipio de Neiva es de primera categoría», puntualizó Ramírez Plazas.