Quince países europeos se unen en la iniciativa alemana de escudo antimisiles

0

Se trata de un proyecto encabezado por Alemania, que busca proteger a Europa de ataques con misiles.

Los catorce aliados de la OTAN que firmaron fueron Alemania, Bélgica, Bulgaria, Chequia, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Noruega, Países Bajos, Reino Unido y Rumanía, mientras que Finlandia está en vías de integrarse en la Alianza Atlántica. La iniciativa pretende crear un sistema europeo de defensa aérea y antimisiles mediante la adquisición común de equipos por parte de las naciones europeas y así reforzar la defensa integrada aérea y de misiles.

“Este compromiso es aún más crucial hoy, ya que somos testigos de los despiadados e indiscriminados ataques con misiles de Rusia en Ucrania, que matan a civiles y destruyen infraestructuras críticas”, declaró el vicesecretario general de la OTAN, Mircea Geoana.

Los cuatro destructores norteamericanos que alberga la base naval de Rota (sur de España), a los que se van a incorporar otros dos, son una pieza fundamental del sistema antimisiles de la Alianza Atlántica. Rota, una base naval de utilización conjunta entre España y Estados Unidos, participa desde 2013 en ese programa de defensa contra misiles balísticos.

Según la OTAN, la iniciativa alemana permitirá a todas las naciones participantes desarrollar conjuntamente un sistema de defensa aérea utilizando soluciones interoperables y listas para usar.

Otras noticias de esta sección Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.