Conservatismo anunció que se declara Partido de Gobierno

0

Notificando que se reserva el derecho a modificar en el futuro su posición, el conservatismo anunció este miércoles que se declara Partido de Gobierno.

En un comunicado las directivas de las toldas azules precisan que conforme a lo que establece la Ley 1909 de julio de 2018 en su artículo sexto, que dispone que las colectividades políticas deben tomar una posición frente al Gobierno Nacional para su actuación en el Congreso de la República, tomaron la decisión.

«Hoy luego de una amplia deliberación del Directorio Nacional y la Bancada Parlamentaria, determinó declararse Partido de Gobierno, preservando y salvaguardando los principios que fundamentan el espíritu conservador», puntualiza.

Señala además, que el Partido Conservador no abandonará con esta decisión, la defensa de sus “líneas azules”: Propiedad privada, la libre empresa, la Familia, el Estado social de Derecho, la Fuerza Pública, la libertad de expresión y el modelo económico que ha mantenido históricamente.

«Por ello se reservará el derecho que otorga la ley, para modificar esta posición que dentro del periodo constitucional del actual Gobierno, cuando estos principios u otros principios que defendemos se vean comprometidos», concluye.

Por supuesto, al tomar esta decisión, desoyó la petición que hizo el senador David Barguil a su bancada y dirigentes de la colectividad de declararse partido independiente señalando, entre otras cosas, lo siguiente:

«Nuestra doctrina está en las antípodas de las doctrinas de izquierda. Hemos transitado caminos ideológicos diferentes como lo evidencia la historia y no podemos sacrificar lo que creemos en virtud de la coyuntura del momento» y añadió:

«El Partido Conservador debe declararse en independencia y ser vocero de unas ideas que están en riesgo y que necesitan defensores comprometidos. La independencia nos permitirá apoyar aquellas reformas que se hagan en pro de nuestra sociedad , pero oponernos a lo que vaya en contravía de nuestros principios y valores».

Otras noticias de esta sección Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.