Radicado proyecto para terminar el coliseo menor de voleibol
Cerca de 4 mil millones de pesos son necesarios para terminar el coliseo menor de voleibol, el proyecto que contempla esta inversión se encuentra en manos del Concejo de Neiva.
Un año llevan suspendidas las obras del coliseo menor de voleibol de Neiva. El proyecto que inició con serios problemas presupuestales y de planeación en el año 2019, financiado a través de regalías, podría convertirse en un nuevo elefante blanco para Neiva, de no conseguirse los recursos necesarios para su terminación.
La obra avanza ya en un 65%, pero el contratista suspendió actividades en agosto de 2021, esperando una adición presupuestal de 3.433 millones de pesos necesarios para la terminación.
El problema, es que a los proyectos financiados con regalías, sólo se le pueden adicionar recursos propios, por lo que la Administración Municipal tendría que meterse la mano al dril, como se dice, si se quiere culminar la obra. Por esta razón, el alcalde Gorky Muñoz, decidió incluir este, en los proyectos que espera financiar con recursos del crédito de los 40.000 millones que está en estudio en el Concejo de Neiva, y de esta forma evitar que se convierta en otro elefante blanco en la ciudad. En otras palabras, en manos del Concejo está ahora, decidir si esta obra se termina o no.
Antecedentes
En 2019 durante el gobierno del ex alcalde Rodrigo Lara, se contrató esta obra ubicada en el barrio Tercer Milenio, al norte de Neiva, y debía ser entregada en el 2020. No obstante problemas en el terreno y en la planificación de la obra, obligaron a la Administración Municipal entrante a adicionar 1.500 millones de pesos al contrato para destrabar la obra y poderla terminar. No obstante la pandemia llevó a la obra estar suspendida por cerca de un año, y luego el paro nacional en el 2021, generó otro retraso, pero además a disparar el precio de materiales para la construcción que llevaron de nuevo a escasear los recursos. Por esta razón, en agosto de 2021, y con una ejecución del 65%, el contratista suspendió obras y solicitó una nueva adición presupuestal, que es la que ahora busca la Alcaldía, que le sea aprobada en el Concejo municipal.
La obra
El proyecto contempla tener tres canchas, una principal y dos auxiliares, para la práctica de distintos deportes. Además camerinos, baterías sanitarias, gradería con cubierta, ascensores para personas con discapacidad, Parqueaderos, área administrativa, senderos peatonales, zonas de circulación, red contra incendios, acueducto, alcantarillado y bombas eléctricas.
De esto falta la instalación del maderamen, la cubierta steed, carpintería mecánica para el contorno de las graderías, y los muros de contención perimetral, con los que se espera terminar totalmente la obra.