6 ideas para decorar la casa con flores
La decoración de una casa no es sencillo y si queremos dar un ambiente mucho más alegre y colorido, las flores son la mejor opción para combinarlas.
Especial/24-7Semanario
Las flores son el complemento perfecto para casi todas las habitaciones del hogar. Pueden iluminar un espacio aburrido, agregar frescura a la cocina e incluso traer elegancia al dormitorio. Si está buscando hacer de la flor un elemento decorativo eficaz a la hora de convertir su casa en un lugar distinguido, aquí le aportamos algunas ideas:
1. Jardines verticales
Si está buscando un nuevo proyecto de bricolaje, la decoración de paredes con flores es una manera perfecta de conseguirlo. Los jardines verticales han sido una de las tendencias más fuertes del diseño de interiores en los últimos años. Anteriormente, las paredes solo estaban decoradas con cuadros y fotos, pero eso ha cambiado, puesto que se han convertido en una zona esencial para una decoración que aúna espacio y naturaleza.
Hay varias opciones para ello: marcos de madera fijados a la pared, repisas en madera de pino o cajas del mismo material envejecido. Todo esto funciona muy bien como soporte perfecto para crear esa mezcla de ambiente rural y minimalista. Para ello, puede emplear flores de colorido intenso, como es el caso de las gardenias, las orquídeas o las hortensias.
2. Centros de mesa
Para complementar la decoración de una mesa es necesario el uso de una pieza central. Mientras que tradicionalmente los típicos jarrones llenos de flores han sido la norma, las últimas tendencias muestran que los interioristas se han decantado por otros recipientes que aportan mejores resultados. De esta forma, se está volviendo recurrente el uso de jarrones bajos de cristal con base ancha, soperas de porcelana blanca o cuencos transparentes con agua de color. En cualquier caso, puede incluir cintas de seda y adornos bordados. Las rosas blancas funcionan muy bien.
3. Entre velas y flores
Las velas son muy útiles como valor añadido a la hora de decorar con flores. Una forma de ser creativo en la combinación de velas y flores de manera segura es encontrar un jarrón transparente y llenarlo con agua. A continuación, sumerge la flor deseada y coloca en la superficie del agua una vela flotante encendida. Esto aportará una sensación muy íntima y de calidez.
4. Cocinas con plantas aromáticas
El cultivo de plantas aromáticas en el hogar está repleto de beneficios. Son económicas, sencillas de conservar y muy agradables. Además de esto, en cuanto a su mantenimiento, se desenvuelven bien en interiores, no precisan de excesiva claridad y guardan una estética muy recurrente para decorar la cocina, por lo que todos estos aspectos fortalecen esta idea de decoración. Perejil, albahaca o hierbabuena son los ejemplos más populares. Combinan bien con materiales metálicos y soportes colgantes.
5. Plantas verdes resistentes
Emplear plantas verdes contribuirá a trasladar una idea de sintonía y tranquilidad. Una zona verde puede estar situada en cualquier parte de tu hogar. Se trata de poner un mínimo de imaginación. Resulta vital hacer una selección adecuada de plantas que se integren bien al clima y la claridad del espacio elegido. Puede optar por un entorno floral más resistente, como el proporcionado por el bambú, las palmeras, los cactus o los ficus.
6. Plantas artificiales
Si no cuenta con las habilidades necesarias para la jardinería, las plantas de mentira simulan con eficacia la apariencia de naturaleza que deseas instaurar. Son económicas, tienen un mantenimiento muy fácil, no cuentan con problemas de plagas, no se estropean y puede ubicarlas donde quiera para crear diferentes entornos.
Independientemente de su estilo, las flores son el complemento perfecto para resaltar la armonía en cualquier hogar. Las opciones son infinitas, desde cortes frescos hasta duraderas flores campestres. Utilice algunas de estas ideas para sacarle un mayor partido a su espacio.