Desmienten que Putin sufra enfermedad terminal
El presidente ruso Vladimir Putin lanzó un ultimátum a su Ejército y les encomendó una misión relámpago que deben cumplir en el plazo de un mes en la guerra que lleva adelante Rusia contra Ucrania. El presidente ruso dio la orden de ocupar toda la región de Lugansk y Donetsk para el 1 de julio, según confiaron fuentes de la inteligencia ucraniana a la agencia Unian.
“Como no hay un gasoducto que vaya directamente de Rusia a Dinamarca, Rusia no podrá cortar directamente el suministro de gas a Dinamarca, por lo que ésta podrá seguir obteniendo gas. Sin embargo, esto significa que el gas para Dinamarca debe comprarse, en mayor medida, en el mercado europeo del gas”, dijo Ørsted en un comunicado.
Rusia anunció que solo aceptará pagos por entregas de gas natural en su moneda nacional, exigiendo a los compradores que abran cuentas bancarias en rublos o se arriesguen a que se suspendan las entregas.
Las fuerzas ucranianas intentan repeler el avance de las tropas rusas en la ciudad de Severodonetsk, el último gran foco de la resistencia de Ucrania en la región de Lugansk junto con la vecina Lisichansk y donde Rusia controla ya un tercio de la localidad, según las milicias separatistas prorrusas.
“La situación es extremadamente complicada. Parte de Severodonetsk está controlada por los rusos”, declaró el gobernador de la región de Lugansk, Serhiy Gaidai.
Destacó, no obstante, que las tropas rusas “no pueden avanzar libremente” debido a la resistencia ucraniana.
Oleksandr Stryuk, el alcalde de la urbe asediada, declaró por su parte al canal ucraniano 1+1 que “la línea del frente ha partido a la ciudad en dos partes”.
“Pero la ciudad todavía se defiende, aún es ucraniana y nuestros soldados están luchando”, aseguró.
Desmienten que sufra enfermedad terminal
Mientras, siguen circulando informaciones que hablan de una enfermedad terminal. Otros dicen que se está quedando ciego. En la prensa británica, sobre todo en los tabloides sensacionalistas, se afirma que tiene Parkinson. También cáncer en la sangre. Y en las últimas horas, un espía que le habría enviado un mensaje al desertor del FSB, Boris Karpichkov, refugiado en Gran Bretaña volvió a instalar el tema.
“Tiene una forma grave de cáncer que progresa rápidamente”, alertó el supuesto agente de inteligencia ruso. “No tiene más de dos o tres años para seguir con vida”, sostuvo.