Recuperadas Cinco luminarias que habían sido robadas

0

Las lámparas LED avaluadas en $1.600.000 cada una, fueron encontradas sobre la avenida La Toma, gracias a las labores de seguimiento de la Policía Nacional.

La Empresa de Servicios de Iluminación Pública, ESIP, reporta más de 100 luminarias hurtadas y poco más de 4000 metros de cable robado; cifras que encienden las alarmas y han llevado a la administración municipal a tomar medidas rigurosas junto a las autoridades.

Ante las últimas afectaciones, especialmente en avenidas como La Toma y la Circunvalar, se desarrolló un plan choque junto con la Policía Metropolitana de Neiva, para darle seguimiento a los responsables que tienen sin iluminación varías zonas de la capital opita.

Asimismo, el equipo técnico de la empresa, a través del mecanismo de geolocalización, determinó que estas luminarias hacían parte del parque lumínico de la avenida La Toma, en la que, debido al follaje de los árboles, las lámparas LED deben estar a baja altura, para cumplir su función.

El trabajo interinstitucional también ha permitido la recuperación de más de 400 metros de cableado, al igual que avanzar en las labores investigativas que buscan dar con los responsables de estos hurtos sistemáticos.

Otras noticias de esta sección Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.