Abierta la Vía Neiva-Juncal
La manifestación pacífica culminó, luego de llegar a acuerdos que quedaron plasmados en un acta levantada por la comunidad campesina e indígena quienes harán el seguimiento pertinente.
Durante dos días, protestaron de manera pacífica comunidad rural de los municipios de Neiva, Teruel, Santa María, Íquira y Palermo, quienes solicitaban a los gobiernos municipales, departamentales y al Invías, mejores condiciones de la malla vial.
En cuanto al primer compromiso adquirido por la Alcaldía de Neiva, indicó el secretario de Infraestructura Norberto Palomino, que en la mañana de este miércoles llegó la maquinaria amarilla hasta el corregimiento de San Luis, para iniciar labores de remoción de derrumbes que permitan habilitar la vía entre el sector de Piñuelos y el centro poblado del corregimiento.
La maquinaria estará toda la semana en esta zona rural del occidente de Neiva con el fin de realizar también un mantenimiento rutinario a las vías de este corregimiento, agregó el jefe de la cartera de infraestructura.
La Alcaldía de Neiva acompañará una reunión que se realizará el jueves 31 de marzo a instancias de la Gobernación del Huila y la comunidad campesina, para analizar los avances del proceso de contratación que permita inversiones en la vía Palermo – Guácimos, la cual requiere de mantenimiento a la capa asfáltica y la construcción de un puente en jurisdicción del municipio de Palermo, para el tránsito de las comunidades indígenas asentadas en el sector. Siendo conscientes de la necesidad permanente del mantenimiento de la malla vial, la maquinaria continuará en esta zona rural, hasta tanto se terminen las labores que se adquirieron como compromiso con las comunidades.