Que vía debe transitar según el tamaño de su vehículo por mantenimiento de carreteras en el Huila
Se han establecieron estrategias para mitigar el impacto y congestión vehicular sobre las rutas alternas establecidas por las autoridades para garantizar la movilidad desde Neiva hacia el sur del país, luego de la caída del puente Arenoso, sobre la ruta 45, que comunica a Neiva con el sur del país; emergencia causada por las fuertes lluvias registradas en los últimos días.
Motocicletas y vehículos pequeños se podrán movilizar al sur por la vía El Caguán, sin embargo, los vehículos de carga pesada deberán hacerlo por la ruta Palermo-El Juncal.
Además, se estableció la inclusión de once controladores viales para el manejo del tránsito en este nuevo punto de salida al sur, que desarrollarán unas funciones claves que permitirán mejorar el flujo vehicular sobre esta zona que se ha visto afectada en materia de movilidad, con la congestión de vehículos livianos y de carga pesada que han estado transitando por esta ruta.
A través del grupo de agentes de tránsito de la ciudad se está haciendo un control estricto, con el fin de garantizar el no tránsito de vehículos de carga pesada por la vía a El Caguán, por donde solo pueden transitar vehículos livianos como motocicletas y automóviles, según el Secretario de Movilidad de Neiva.
Por su parte, la Policía Nacional, a través de su grupo de uniformados, ha prestado el apoyo pertinente con jornadas de patrullaje continuas, con las que se ha garantizado la seguridad a quienes transitan por las rutas establecidas.