“Fue aprobada la mentira, la falsedad, el engaño” David Cangrejo
El aspirante recalcó que las implicaciones para una mujer que aborta son difíciles. Como psiquiatra y magister en Salud Sexual y Reproductiva, aseguró que la salud mental se verá deteriorada y explicó que puede experimentar una mujer en etapa de postaborto.
El médico psiquiatra, David Cangrejo Torres, candidato a la Cámara de Representantes, se pronunció frente al fallo de la Corte Constitucional que despenaliza el aborto y lo legaliza hasta la semana 24 de gestación y sin límite de semanas bajo las tres causales que estipula la sentencia c – 355 de 2006.
Cangrejo Torres, quien desde que inició su aspiración a la Cámara de Representantes, ha venido defendiendo el derecho a la vida, declarándose Provida, lamentó la situación y se ratificó en la posición de que se deben defender las dos vidas, la del bebé y la de la madre.
“Fue aprobada la mentira, la falsedad, el engaño de decirnos que son dueños del cuerpo y de la vida cuando realmente detrás de eso hay decisiones difíciles, hay decisiones y realidades dolorosas”, declaró el candidato del Partido Conservador.
El postaborto
El candidato, quien es magister en Salud Sexual y Reproductiva, fue enfático en asegurar que la decisión de abortar tiene unas difíciles implicaciones para la madre y que creer que el aborto es una solución a las distintas problemáticas que conllevan a ello, no es tan fácil.
“Sobre todo la mujer en el postaborto quien será lamentablemente víctima de estrés, ansiedad, incluso de depresión postaborto y tendremos que tenerlas en el consultorio muchos de los médicos que atendemos por todo el país”, explicó.
Y llamó la atención al análisis personas de los profesionales, en este caso de los magistrados de las altas cortes, señalando que el conocimiento se debe dirigir a la defensa de la verdad. Y la ciencia ha demostrado que hay vida desde la concepción. Esa es la única verdad.
“Aquí en una escuelita de San Agustín en donde todos empezamos nuestro ciclo educativo, les digo a los magistrados de las altas cortes, que tienen doctorado y posdoctorado, con mayor ahínco deberían entender que la principal tarea es buscar la verdad entre más se tenga estudios, es la defensa de la verdad de la ciencia, la ciencia ha demostrado que la vida existe desde la concepción, ese nuevo ser también siente y le duele, porque va a ser destrozado”, concluyó.
Al respecto, el candidato del Partido Conservador con el número 104 en el tarjetón, explicó que será importante legislar para que el personal de salud pueda acudir a la objeción de conciencia, pues muchos como él no están de acuerdo con el aborto, pero hoy con esa decisión se les está obligando a practicar abortos, ya que estipula que no deben haber ningún tipo de barreras para que las mujeres tengan acceso al procedimiento.