Sabotaje al alumbrado en Neiva, ya deja perdidas de más de $60 millones

0

Aunque ya inició la instalación del alumbrado navideño en Neiva, hay varios puntos donde la magia de las blancas luces no se aprecia, entre ellos la Avenida La Toma, las razones según denunció la Alcaldía de Neiva en medio de una rueda de prensa que se llevó a cabo en la Policía Metropolitana se debe al hurto de cable, daños y sabotaje en el sistema de alumbrado, que ya ha dejado perdidas de $64 millones de pesos, con el hurto de 12.000 metros lineales de cable.

A la rueda de prensa asistió el gerente de ESIP, empresa socia del alumbrado público del municipio, Alex Mauricio González Quintero, quien pidió a las autoridades de la policía Metropolitana, unificar esfuerzos para mejorar la seguridad en los lugares donde se han presentado mayores pérdidas, además de indicar que será contratada seguridad privada.

“En las vías de Buganviles y hacia la Surcolombiana nos ha tocado sellar las cajas con soldadura, para que este sabotaje y ataque sistemático de algunos que tienen intereses de que al municipio le vaya mal, parece”, exclamó el alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón.

Añadió que en algunos puntos se observa, no solo el hurto del cable, sino dos o tres cortes en él, y lo dejan ahí, con el único propósito de sabotear la prestación del servicio. La denuncia formal por estos hechos ya cursa ante la Fiscalía General de la Nación con las evidencias suficientes para que inicie el proceso de investigación, según informó González Quintero.

Este reclamo se suma al de la comunidad que se encuentra cansada de las intermitencias o apagones presentados en los diferentes puntos de la ciudad o en los corregimientos como El Caguán, pues ellos mismos aseguran ser testigos de los daños ocasionados a este bien público.

Para el secretario de Gobierno, Faiver Hoyos, esto ya se volvió un tema político de atacar las actividades de la Alcaldía de Neiva. “En el momento en que generan un ataque a los bienes del Estado, inmediatamente lo replican en redes, se ve que es un acto planificado”.

La proyección es la próxima semana instalar la última lampara de las 38.456 a modernizar, es decir reemplazar la tecnología de sodio por led, sin embargo, la ESIP ahora debe reemplazar todo el cableado dañado o hurtado para que funcionen las nuevas lámparas.

Respecto al alumbrado navideño, el gerente de la ESIP, pidió disculpas por la demora y dijo que en los próximos días se terminarán de instalar las luces, ya que algunos proveedores se retrasaron en la entrega de las figuras decorativas.

Otras noticias de esta sección Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.