Obras del Malecón del Río Magdalena en Neiva tienen un avance del 98%

0
Para la rehabilitación de esta importante obra para el turismo, la cultura, la recreación y el deporte del Huila, fueron intervenidos 14.800 m2, con una inversión de $8.700 millones en cumplimiento de la misión del gobernador del Huila, ingeniero Luis Enrique Dussán López, de darle la cara al Río Magdalena.

Con una inversión de $8.707.825.951 el Malecón del Río Magdalena es una realidad para propios y visitantes quienes podrán disfrutar de sus espacios para el reencuentro social, cultural y deportivo.

El gobierno departamental financió esta obra con recursos por $5.207 millones mientras que el municipio aportó $3.500 millones, divididos en 5 ítems como son una cicloruta de 850 m2, zona de restaurantes, recuperación de la capilla, aula ambiental, un polideportivo 5, parques biosaludables y un grupo de locales para artesanos.

[masterslider id=»65″]


“Mejoraremos el turismo, esto va a hacer un punto clave, por su conexión con la zona del pentagrama, que es el parque donde también hubo una inversión muy amable en esta zona; además conectamos directamente con La Gaitana, en una integración total de 1 kilómetro y medio” indicó Pedro Eduardo Velásquez Trujillo, ingeniero de departamento Administrativo de Planeación del Huila.

Obras realizadas

Parques biosaludables, 54 locales para artesanos, 16 locales de comidas, cancha sintética para fútbol 5, baños, remodelación de andenes, rehabilitación de locales, cambio de alumbrado público, conformación de cicloruta, mejoramiento de ornato, restauración de cancha de vóley playa, parque para los niños y construcción de un aula ambiental hacen parte de las obras para volverle la cara al río.

Compromiso con el medio ambiente

A pesar de que el proyecto no contemplaba una acción contundente para la protección de la capa vegetal, se logró salvar a 80 individuos arbóreos de gran tamaño.

“Inicialmente no estaba garantizada la localización general de cada una de las especies o individuos arbóreos presentes, por esa razón, los diseños se ajustaron para mejorar éstas condiciones, tuvimos inclusive la necesidad de integrar los árboles de gran tamaño a los diseños para no hacer sacrificios, se erradicaron solo 6 individuos, pero estos tenían otro tipo de problemas, lo cual era imposible mantenerlos y nos generaba inclusive peligro para los habitantes que visitan el sector. Todo esto lo hicimos con las autorizaciones de los organismos ambientales como la CAM y otros” explicó Pedro Eduardo Velásquez Trujillo, ingeniero de departamento Administrativo de Planeación del Huila.

Otras noticias de esta sección Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.