Por apología al nazismo, destituyen a director de escuela de policia en Tuluá
La Brigadier general Yackeline Navarro Ordóñez, Directora Nacional de Escuelas, anunció en las últimas horas la destitución del director de la Escuela Simón Bolívar de la Policía Nacional en Tuluá, por haber permitido una apología al nazismo en desarrollo de una actividad pedagógica en la institución, lo cual trascendió a través de las redes sociales y causó gran revuelo en las esferas gubernamentales.
La misma Escuela de Policía compartió en las redes sociales de la institución la actividad señalando que se trataba de un “intercambio cultural” que ayudaría a los estudiantes a fortalecer su conocimiento sobre la historia.
El presidente Iván Duque condenó el hecho a través de su cuenta en Twitter:
Cualquier apología al nazismo es inaceptable y condeno toda manifestación que haga uso o referencia a símbolos alusivos a quienes fueron responsables del holocausto judío que cobró la vida de más de 6 millones de personas. El antisemitismo no tiene cabida en el mundo.
La Dirección de la Policía Nacional advirtió que el Gobierno de Alemania no tuvo nada que ver con las actividades realizadas en la Escuela ‘Simón Bolívar’ ni fue invitado a ese evento «que va en contravía de nuestro Proceso de Transformación Policial».
La Brigadier general Yackeline Navarro Ordóñez, Directora Nacional de Escuelas de la Policía Nacional, además de condenar lo sucedido y de presentar excusas a la comunidad judía, anunció las medidas adoptadas.
“El uso de los emblemas nazi y la caricaturización del uniforme policial son inaceptables y por ello se toma la decisión de remover del cargo al director de la Escuela Simón Bolívar de manera inmediata”, precisó.