Niña tuvo que entutelar a un torneo de fútbol para que la dejaran jugar

0

En medio de los aplausos y una calle de honor de sus compañeros, el pasado domingo regresó a las canchas de fútbol Lina Sofía Bolaño Aguirre, quien hacía un mes había sido retirada del torneo infantil de Sabanalarga, Atlántico, por el solo hecho de ser niña.

La noticia la recibió Lina, de ocho años de edad, a dos días de iniciar el campeonato, lo que le provocó una gran tristeza. No entendía por qué no podía jugar si fue acogida de la mejor manera por entrenadores, compañeros y padres de familia.

La decisión fue del Comité Deportivo Municipal de Sabanalarga, cuyos miembros no vieron con buenos ojos a una niña jugando en un torneo netamente masculino.

La noticia se regó por las redes sociales y fue el abogado Eric Camargo quien de manera voluntaria decidió asumir el caso de Lina Bolaño.

“Le pedí al papá que me diera el poder y de inmediato instauré una tutela, que afortunadamente falló en nuestro favor. La juez ordenó que la dejarán jugar y ordenó a la Gobernación del Atlántico promover políticas deportivas que incluyan a las niñas”, precisó Camargo.

Otras noticias de esta sección Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.