La historia detrás del mural de Falcao en Ciudad Bolívar

0

Cuando May Rojas y Luisa Sabogal le pidieron permiso al señor Célico Medina para pintar la fachada de su casa, jamás pensaron que ese mural con la cara de Radamel Falcao García llegaría a ser visto por tantas personas.

“Soy de Fontibón, pero cuando llegué a estas montañas, me enamoré. Al pisar por primera vez estas calles noté algo: me di cuenta de que no había color”, le dijo May a EL TIEMPO.

Este artista tiene 22 años y vive desde hace siete en la parte alta de Ciudad Bolívar. Al escuchar cómo habla de su barrio, de sus calles y de las personas que lo habitan, es fácil intuir por qué los propietarios de varias viviendas dejan que sus paredes se conviertan en un lienzo.

Luisa tiene una obsesión que la impulsa a levantarse día a día a pintar: quiere cambiar el imaginario que existe sobre su barrio y sobre los artistas urbanos. “No venimos solo a pintar un mural, también queremos generar sentido de pertenencia en la comunidad y amor por nuestro territorio”, dijo.

Ambos son los líderes de Bogotá Colors, un colectivo artístico creado en el 2015 al que ellos definen como “una aventura callejera”. Con este proyecto, y con el firme convencimiento de que Ciudad Bolívar es un territorio de paz lleno de gente pujante y talentosa, también impulsan el turismo a través de un corredor artístico, el cual se encuentra a pocos metros de la estación Mirador del Paraíso de TransMiCable.

Otras noticias de esta sección Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.