Otros dos implicados en el asesinato de Esteban Mosquera fueron capturados
En la ciudad de Cali las autoridades lograron la captura de dos personas que estarían involucrados en el asesinato del líder estudiantil de la Universidad del Cauca Esteban Mosquera, atacado por sicarios el pasado 23 de agosto cuando llegaba a su vivienda en el barrio La Pamba, en el centro histórico de la ciudad de Popayán.
Los capturados son una mujer identificada como Micheline Vásquez Murillo y Édgar Alexander Méndez, sorprendidos por unidades del CTI, la Policía y el Ejército en el barrio Santa Fe, en la capital del Valle del Cauca.
Según la Fiscalía, los elementos de prueba obtenidos permitieron determinar que los hoy procesados habrían actuado como intermediarios y, al parecer, fueron los encargados de contactar a los autores materiales del crimen.
Las evidencias que quedaron grabadas en cámaras de seguridad también permitieron conocer que la mujer, supuestamente, hizo el seguimiento del desplazamiento de Esteban y alertó sobre los movimientos pasando la información a los sicarios.
La Fiscalía les imputó los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado y por determinación de un juez los dos capturados fueron enviados a un centro carcelario.
Vale la pena recordar que el 27 de agosto en la ciudad de Popayán, fueron capturados los supuestos autores materiales del crimen y se aprehendió a un menor de 17 años que también estaría involucrado.
Los detenidos fueron señalados de pertenecer a una banda delincuencial conocida como “Los Ovejos” y al ser imputados no aceptaron los cargos.
Hasta el momento se desconoce quien contrató a los sicarios para que asesinaran al reconocido líder juvenil y estudiante de música de la Universidad del Cauca.