Polémica y discusión por la demolición del Monumento a los Héroes para dar paso al metro de Bogotá

0

Una fuerte polémica y discusión se ha dado por la demolición del Monumento a los Héroes, en Bogotá, para darle paso a la construcción del metro.

La intervención hace parte de las obras para la construcción de la primera línea del megaproyecto de movilidad. Sin embargo, el monumento se convirtió en los últimos meses en un punto de concentración por las manifestaciones del paro nacional.

De acuerdo con la alcaldesa Claudia López, lo que se protegerá es la estatua de Simón Bolívar la cual sería reubicada en el Jardín de las Hortensias en el parque de la Independencia.


Su desmonte ha causado un malestar generalizado: por un lado, porque representa un punto de resistencia para decenas de jóvenes, mientras que por otro lado representa un símbolo importante para la ciudad por la independencia de Colombia.

El ministro de Defensa, Diego Molano, le comunicó a la alcaldesa que no basta con trasladar la estatua de Bolívar dado que el monumento no sólo es un homenaje al Libertador, “sino a todos los héroes que ofrendaron su vida por la libertad de Colombia”.

Por eso, le sugirió mantener el monumento con las mismas características y dimensiones originales en su nueva ubicación. Además, le puso a disposición la cartera de Defensa y las Fuerzas Militares para el apoyo y la colaboración del traslado, restauración y mantenimiento de dicho monumento.

La alcaldesa, en un tono irónico, celebró las afirmaciones de Molano. Aseguró que cuando el ministro fue concejal aprobó trasladar el Bolívar encuestre y demoler el monumento para construir el metro de Bogotá. “Nos alegra que como MinDefensa quiera financiar un nuevo monumento en otro lugar de la ciudad. Coordinaremos su nueva propuesta”,

Otras noticias de esta sección Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.