Fantástico arranque con el Rayo Vallecano
Falcao García acaba de llegar al Rayo Vallecano español y está de amores con la red contraria, pues en dos partidos ha anotado el mismo número de goles en solo 33 minutos en el campo y se ha echado la afición del equipo al bolsillo, demostrando que su potencia goleadora está intacta. ¿Cuáles han sido las claves?
Debutó el sábado en la victoria 3-0 con el Getafe, fue suplente, ingresó y celebró. Este martes entró al minuto 76 contra el Athletic y marcó el gol en la agonía.
El partido estaba empatado 1-1, casi que liquidado, pues ya el reloj marcaba el sexto minuto de la reposición.
Una falta desde el costado derecho era la última opción para el Rayo, el samario le metió la cabeza al balón y anotó el segundo tanto con su nuevo equipo, le dio el triunfo, le regaló tres puntos claves y en calidad de visitante.
Camino a ser ídolo
La gente lo quiere. Viene del Galatasaray y a sus 35 años ve cerca el final de su carrera, la que ha sido exitosa por sus goles y títulos.
No es titular, pero el técnico Andoni Iraola no lo ha utilizado desde el arranque en los compromisos. Él no se inmuta, sabe que es cuestión de tiempo y que se ganará la titularidad con su juego, con goles.
Es un referente de la Selección, fue convocado por Reinaldo Rueda para los últimos tres partidos de la eliminatoria al Mundial de Catar 2022 y eso le da confianza.
En el Rayo ha cumplido. Llegó como la gran esperanza goleadora y ya lleva dos tantos, algo que le dice que pronto se convertirá en el jugador más querido por la afición.
“Es importante seguir sumando, y lo es más en un campo tan difícil como este. Eso nos llena de ilusión y estos goles me dan confianza”, concluyó Falcao García, que juega con el número 3, en homenaje a su papá, que fue defensa, siempre lo utilizó y que ya falleció.