Expulsan a pareja por usar tapabocas en restaurante
El pasado 10 de septiembre, Natalie Wester, su esposo y su hijo fueron en una salida familiar a Hang Time Bar & Grill, un restaurante en Texas, Estados Unidos.
Para sorpresa de ellos, según cuentan, una mesera les pidió que no usaran tapabocas dentro del establecimiento dado que hacía parte del código de vestimenta.
Sin embargo, los padres comentaron que su hijo padece de fibrosis quística (una enfermedad pulmonar crónica que también afecta el páncreas), por lo tanto, suelen ser extremadamente cuidadosos con las medidas de bioseguridad para proteger la salud del niño de solo cuatro meses.
El mismo medio señaló que, según las leyes, “las políticas aplicadas por las empresas no pueden violar las necesidades de salud de una persona, tal como se especifica en la Ley de estadounidenses con discapacidades”.
En concordancia con esto, el argumento de los padres por la salud de su hijo debía ser suficiente para que pudiesen tener los tapabocas aunque el espacio fuera cerrado y aunque el restaurante ‘lo prohibiera’.
El dueño del restaurante, sin embargo, aseguró que no tenía conocimiento sobre la situación del pequeño y fue por ello que insistió en que se debía cumplir esa norma en su establecimiento.
El tapabocas se convirtió en una de las herramientas esenciales en tiempos de pandemia. Conforme avanza la vacunación en el mundo algunos países suavizan la obligatoriedad de esta medida en diversos espacios, sin embargo, no deja de ser fundamental en ciertas ocasiones.
Hasta este 21 de septiembre, en el estado de Texas se han presentado 3.94 millones de casos de contagio de covid y más de 62 mil muertes durante la pandemia.