Presidente de El Salvador se define como «el dictador más cool del mundo»
Nayib Bukele, presidente de El Salvador, cambió su biografía en su perfil oficial de Twitter. En un tono irónico, y ante las críticas de su mandato en el país centroamericano, Bukele se definió como un “dictador”.
El mandatario ha enfrentado varias protestas y duros cuestionamientos en donde lo acusan de concentrar el poder desde su partido ‘Nuevas Ideas’, que logró la mayoría absoluta en la Asamblea Legislativa en las elecciones de febrero pasado.
Las críticas son también por el decreto que jubila jueces, magistrados y fiscales además del fallo que abre la posibilidad para su reelección presidencial. Parte de los salvadoreños, incluida la oposición, temen que estén ad portas del nacimiento de un dictador.
Muy a su estilo, Bukele ha respondido los señalamientos con ironías y burlas. Primero se definió como “el dictador de El Salvador” y posteriormente como “el dictador más cool del mundo mundial”. De hecho, hace unos días le plantó cara a las manifestaciones en su contra argumentando que “en el país no hay una dictadura”.
“Aquí no hay una dictadura como quieren hacer creer. Aquí una democracia que se ha expresado libremente en las urnas y no una sino dos veces”, aseguró el jefe de Estado, quien acusó a la comunidad internacional de financiar las protestas en contra del Gobierno.