En terapia intensiva y conectado a una sonda de alimentación: último reporte médico de Vicente Fernández
Hace tres semanas el cantante Vicente Fernández fue llevado a un hospital de Guadalajara, México, tras sufrir una caída donde se lastimó la médula y quedó sin poder mover las extremidades.
Según informó el diario El Tiempo, el intérprete fue intervenido de urgencia, pero a raíz de la cirugía, sufrió un problema respiratorio por lo que tuvo que ser sedado completamente para conectarlo a un respirador artificial.
El doctor Arturo Gómez aseguró que Fernández es alimentado por medio de una sonda que fue puesta en su estómago, también mencionó que se encuentra despierto y continúa en terapia intensiva para volver a mover sus brazos y piernas.
“Se mantiene muy estable. El viernes por la noche derivado de las secuelas de su enfermedad, la incapacidad para realizar una deglución efectiva y por el tiempo de evolución, fue necesario realizar la colocación de una sonda de alimentación”, señaló el especialista.
Asimismo, hace 10 días, la familia del cantante anunció que él posee el síndrome Guillain-Barré, una enfermedad que afecta los nervios provocando parálisis; sin embargo, esta no tiene nada que ver con el golpe que sufrió.
Los avances de Vicente Fernández serán difundidos cada tres o cuatro días mediante un comunicado oficial por parte de su familia y equipo médico.