Reconocimiento a la pasión por la cumbia
El Festival Nacional de la Cumbia. le rindió homenaje a Sixta Flórez de Luna. Le fue entregada la Orden ‘Cacique Pocaguay’.
Por Jairo Castaño
Fotos suministradas
Especial/24-7Semanario
Sixta Flórez de Luna, la señora madre de la ex virreina Mundial de la Belleza, Rocío Luna Flores, fue homenajeada en su tierra natal, El Banco Magdalena, con la Orden Cacique Pocaguy.
Doña Sixta fue durante muchos años Directora Ejecutiva del Festival Nacional de la Cumbia, evento que se realiza cada año en este importante puerto colombiana. La familia del maestro José Barros, quiso agradecer a la señora Sixta todo su aporte y dedicación a este magno festival y este año le rindio homenaje.
Está radicada en Neiva, Huila, desde hace muchos años. Su pueblo natal, la recuerda con cariño. Una mujer trabajadora, digna y hogareña. Siempre ha pensado en el bienestar de los suyos y en el de los que la rodean. Comerciante de profesional. Casada con don Miguel Luna, (Q,E,P,D), de esta unió nacieron Miguel, (Q,E,P,D), Rocío, Julio Cesar, Alba Marina y Angelica.
Durante 25 años fue directora del Imperialato de la Cumbia, evento que destaca el baile de la Cumbia. Las representantes de los diferentes departamentos de Colombia, asisten a este evento y a mejor interpretación de la cumbia se lleva la corona.
Para doña Sixta fue emocionante recibir este homenaje ella viajo personalmente a El Banco a recibir este merecido galardón. Veruzca Barrio, hija del maestro José Barrios, actual presidenta del Festival reconoció la importancia del aporte de doña Sixta e esta espectacular muestra folclóricas del país, que resalta uno de las muestras autóctonas mas representativa de Colombia, la cumbia.
Doña Sixta esta radicada en Neiva. acá lleva una vida tranquila rodeada del amor de sus tres hijas, medicas ellas. Sus tres hijas la cuidan, son ellas Rocío, nuestra reina inolvidable; Alba Marina, excelente profesional de la medicina y la sensacional y fantástica Angelica.
El Huila se une a esta alegría y felicita a esta maravillosa mujer a quien el Huila adopto y es muy querida por la sociedad huilense.