Rescata perros y gatos en Áfganistan

0

Miles de personas siguen en la difícil tarea de intentar salir lo más pronto posible de Afganistán tras la toma del poder por parte de los talibanes.

Pero además de la evacuación de familias enteras, mujeres y niños, hoy algunas fundaciones también luchan por intentar sacar del país a cientos de animales rescatados en Afganistán.

Tal es el caso de Nowzad, una fundación de rescate de animales fundada por un exsoldado británico, que hoy hace todos los esfuerzos para poder evacuar de dicho territorio a más de 140 perros y gatos rescatados.

La Fundación Nowzard fue creada en la década de los 2000 por el soldado Paul Farthing, conocido como Pen.

Farthing llegó a la provincia de Helmand, en Afganistán, en noviembre del año 2006, al llegar allí se dio cuenta que no solo las personas necesitaban de su apoyo, sino también cientos de animales de la zona que se encontraban en condiciones de vulnerabilidad.

Tras la llegada al poder de los talibanes, Farthing y su equipo emprendieron una titánica tarea para abandonar el país, dejando claro que no se irían sin sus animales.

Según contó ‘The Guardian’, el hombre pidió ayuda al gobierno británico y , posteriormente, con ayuda de las donaciones, la fundación logró fletar un avión privado para evacuar a su equipo y a sus animales y emprendió la ‘Operación Arc’.

Y aunque todos los miembros de la fundación recibieron visas y autorizaciones para salir de Afganistán, en un primer momento los animales no recibieron la prioridad para ser evacuados.

Pero la difícil tarea de Farthing para evacuar a estos animales de Afganistán parece comenzar a dar frutos luego de que el ministro británico de Defensa, Ben Wallace, anunciara este miércoles que autorizará la evacuación aérea de Kabul de los perros y gatos del refugio.

Otras noticias de esta sección Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.