Asesinaron al joven Esteban Mosquera, el líder estudiantil que había perdido su ojo izquierdo a manos del Esmad durante las protestas del 2018
La Universidad del Cauca, a la cual pertenecía Mosquera, confirmó la noticia y lamentó su asesinato el cual se dio en el barrio La Pamba, en el centro de Popayán.
“Preocupa las constantes amenazas a los y las líderes sociales en el actual contexto, afectando los propósitos de los y las defensoras de los derechos humanos, denuncias que como universidad hemos presentado de manera pública a las autoridades competentes”, señaló José Luis Diago, rector de la UniCauca.
Asimismo, expresó su solidaridad con el estamento estudiantil y pidió a las autoridades locales y nacionales adelantar las investigaciones con el fin de aclarar el crimen del joven Mosquera.
“Esta situación no solo llena de luto la academia, sino que es preocupante por la participación de los y las jóvenes y su liderazgo en la transformación del país”, apuntó el rector a través de un comunicado.