Piden la renuncia de la ministra de las TIC por inversión de 70 mil millones de pesos en programa

0

Piden la renuncia de la ministra de las TIC, Karen Abudinen, por los 70 mil millones de pesos invertidos en programa de conectividad, que no aparecen. La periodista Paola Herrera, de la W Radio, denunció que fueron tres las pólizas falsas que la firma Unión Temporal Centros Poblados presentó al MinTic para garantizar un millonario contrato con el propósito de instalar más de 7 mil puntos digitales en el país.

Esa versión la confirmó el banco Itau, de donde supuestamente había salido una de las garantías bancarias. Frente los hechos, el MinTic inició un proceso para declarar la caducidad del contrato. Además, según la W Radio, “le tocó hacer las respectivas denuncias ante los órganos de control”.

Posteriormente, se confirmó que dos garantías más resultaron ser falsas para un total de tres. Estas respaldaban “los ítems de Buen Manejo y Correcta Inversión del Anticipo y el Pago de Salarios y Prestaciones Sociales respectivamente, por un valor total de 145.866 millones de pesos”.

Además, la W Radio denunció que dicha cartera ministerial desembolsó 70 mil millones de pesos como anticipo del contrato y ahora buscan recuperarlo.Desde el Ministerio le dijeron a la W que “hay un compromiso de proteger los recursos y asegurar que ni un solo peso se pierda”. Sin embargo, la ministra aún no ha dado respuestas claras sobre el paradero de estos recursos.
.
Sectores políticos y de la opinión pública le pidieron su renuncia, pues son millonarios recursos que están en juego. “70 mil millones de pesos en riesgo y la ministra sigue creyendo que con discurso van a evadir el tema y la responsabilidad política”, señaló el congresista Mauricio Toro.
.
De otro lado, la bancada del Atlántico en el Congreso le mostró su respaldo a Abudinen y le dijo que apoya la gestión que viene realizando desde las TIC para llevar Internet a las zonas más apartas del país.

Otras noticias de esta sección Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.