Presidente Iván Duque sancionó la ley comida chatarra
Hace aproximadamente dos meses el Congreso aprobó en último debate el proyecto de ley sobre la comida chatarra. Las mayorías en la plenaria del Senado le dieron luz verde a esta iniciativa que busca informar de manera clara y concisa el contenido de los productos ultraprocesados.
“La ley permite que los consumidores estén informados sobre el contenido de los productos y puedan tomar decisiones saludables, es una herramienta eficaz para proteger la salud del consumidor”, dijo el senador Juan Luis Castro, uno de los promotores.
Sin embargo, la ley estaba engavetada en el escritorio del senador Arturo Char, expresidente del Senado, por lo que aún no había sido sancionada por el presidente Iván Duque. Esto generó una presión por parte de la ciudadanía para que el mandatario le diera por fin luz verde a esta iniciativa.
“Finalmente el presidente Duque firmó la Ley Comida Chatarra. A pesar del lobby de la industria y las actuaciones del MinComercio, ¡triunfó el derecho a la salud y el derecho a la información! Este es un gran triunfo de los ciudadanos y las organizaciones”, aseguró el congresista Mauricio Toro.
Sobre la ley, esta no prohíbe el consumo de ningún alimento y no interviene en el precio de los mismos. Sencillamente, le mostrará al consumidor información clara sobre los productos que adquiera.