Mamá y padrastro de Sara Sofía Galván quedaron libres por error de la Fiscalía

0

Un juez determinó que hubo vacíos en la investigación y en la imputación de los cargos por el delito de desaparición forzada agravada.

Ante esto, los familiares de la pequeña piden justicia. “No sabemos en qué terminó la investigación ni si continuó o no la búsqueda de la niña. Queremos que los culpables paguen por lo que pasó. Ya es hora de saber qué pasó, si la regalaron o la vendieron”, manifestó Xiomara Galván, tía de la niña, a medios nacionales.

Galván permanecía en la cárcel El Buen Pastor, mientras que Díaz estaba en el centro penitenciario La Picota en el Patio 6.

Según el escrito de acusación publicado la hipótesis de la Fiscalía es que la niña falleció y su cuerpo fue puesto a la orilla del caño del río Tunjuelito.

“ Adelantadas las diferentes actividades investigativas, la hipótesis que ha cogido más fuerza es que la niña falleció y el cuerpo sin vida, luego de ser envuelto en una manta azul, se introdujo en un costal de fibra color blanco, el cual es amarrado con un cordón de zapato color café y puesto a la orilla del caño del río Tunjuelito por Nilson, compañero sentimental de Carolina (…) A pesar de la búsqueda, a la fecha no se ha ubicado el cuerpo”, se lee en el escrito.

Sin embargo, al momento, el paradero de la niña es un misterio, cabe recordar que se han escuchado muchas hipótesis, una incluso tenía como escenario Santander. Ciudadanos manifestaban haberla visto en Bucaramanga, sin embargo, esto no se pudo comprobar.

La defensa de los acusados solicitó a las autoridades anular el proceso en su contra pues, según argumentan, porque la Fiscalía habría cometido varios errores en el proceso, puntualmente en la audiencia de formulación de cargos.

Otras noticias de esta sección Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.