Judicializados dos sujetos que momentos antes habían sido retenidos por la comunidad
Es así como en desarrollo de actividades de vigilancia y control, el cuadrante 7 del CAI Granjas, en respuesta a solicitud de la ciudadania, arriva a la calle 50 con carrera 19 del barrio Álamos Norte, donde la comunidad tenía retenidas dos personas, las cuales estaban siendo agredidas por la turba, quienes los señalaban de momentos antes haber sido los responsables del hurto de un celular a un ciudadano.
Así las cosas y teniendo en cuenta los señalamientos de la comunidad, se procede a dar captura a Estivenson Ramirez Plazas, de 24 años de edad quien presenta una anotación por Violencia intrafamiliar, residente en el corregimiento el Caguan y de Juan Diego Puentes Medina de 18 años de edad, residente en el asentamiento alto Panorama, a quienes se les halla un arma cortopunzante tipo cuchillo y 01 celular marca LG.
Estos sujetos se movilizaban en una motocicleta marca AKT, 110 de placa GJJ96C, la cual fue incinerada por la comunidad.
Los capturados en mención, fueron, inicialmente conducidos a un centro asistencial donde se les presto los primeros auxilios, para con posterioridad ser dejados a disposición de autoridad competente por el delito de Hurto calificado y agravado.
A esta hora se espera la culminación de la audiencia de control de garantías, con el fin de conocer su situación jurídica.
El comando de la Policía Metropolitana de Neiva hace el llamado a la comunidad para que no tomen la justicia por su propia mano y pide que recurran al llamado de la Policía cuando se presenten este tipo de hechos o informen a la línea de emergencia 123 o al número telefónico del cuadrante, toda vez que podrían incurrir en conductas delictivas como lesiones personales, tentativa de homicidio y daño en bien ajeno.