Capturan a uniformado que quiso desaparecer el cuerpo de un menor indígena para “no dañar sus estadísticas”
El teniente de la Policía Nacional, Yeison Leandro Mejía Vásquez, y Juan Víctor Salinas, alias ‘El Mono’, fueron capturados y puestos a disposición de la justicia por haber hecho parte del homicidio de un joven indígena de 17 años, identificado como Andrés Córdoba Taminiza.
La Fiscalía General de la Nación reveló que ‘El Mono’ está señalado de haber asesinado al menor, y al teniente se le refiere el haber ordenado la desaparición del cuerpo porque no ‘quería dañar sus estadísticas’. Según se conoce, esta situación ocurrió el pasado 22 de mayo.
Además, la investigación muestra que ese día, a las 6:00 a.m, Salinas le disparó al joven que supuestamente entró sin autorización a la finca en la que trabajaba el presunto homicida, buscando ‘bajar’ algunos limones de un árbol. Este acto fue el decisivo para que ‘El Mono’ acabara con la vida del menor para luego llamar al uniformado, Yeison Leandro Mejía Vásquez, comentándole lo sucedido.
Lo que hizo el teniente, sin hacer caso a sus labores como autoridad, fue sugerirle a Salinas desaparecer el cuerpo pues, de lo contrario, dañaría las ‘buenas estadísticas’ que tenía dentro de la institución, en el departamento de Caldas, lugar donde trabajaba. Es así como bajo la recomendación del policía, el homicida habría envuelto el cuerpo del menor en costales y lo habría lanzado al río Cauca.
Por ahora, se conoce que el CTI de la Fiscalía y la Policía Nacional, capturó al uniformado de 28 años, y a Juan Víctor Salinas, de 33 años, el homicida fue aprehendido en el corregimiento de San Gabriel en Santuario, en Risaralda.