Expatrullero Juan Camilo Lloreda, condenado por muerte de Javier Ordóñez
Un juez especializado de Bogotá aprobó el preacuerdo con la Fiscalía por medio del cual el expatrullero de la Policía Juan Camilo Lloreda reconoció su responsabilidad en el asesinato del ingeniero y estudiante de derecho Javier Ordóñez.
En consecuencia, el juez condenó a Lloreda a veinte años de prisión por los hechos ocurridos el 9 de septiembre de 2020 en la localidad de Engativá, en Bogotá.
El juez octavo especializado de Bogotá aceptó el preacuerdo suscrito entre la Fiscalía General y el expatrullero Lloreda, luego de reconocer que participó en los hechos que rodearon la muerte de Ordóñez.
Lloreda fue declarado culpable de los delitos de tortura agravada y homicidio agravado. Sin embargo, se le otorgó una rebaja por la colaboración que brindó con la Fiscalía General de la Nación y que permitió el esclarecimiento de lo ocurrido en la madrugada del miércoles 9 de septiembre en el momento en el que fue detenida y atacada la víctima.
El juez consideró también que con la información que suministró Lloreda, se logró vincular a otros uniformados que habrían tenido relación con la muerte de Ordoñez.
Consideró legal el preacuerdo y procedió a condenar a veinte años de cárcel a Lloreda, quien se comprometió a pedir perdón públicamente a la familia de Javier Ordóñez y a la Policía Nacional.