Médicos y políticos advierten de riesgo de eliminar medidas en Inglaterra
La semana de los británicos y concretamente de los ingleses comenzó con el anunció del primer ministro Boris Johnson de que si los datos epidemiológicos siguen siendo aceptables, el 19 de julio se retiran todas las restricciones de aforo en Inglaterra y el uso de tapabocas, así como el distanciamiento pasan a ser opcionales.
Frente a eso respondieron desde la oposición laborista calificando el plan de Johnson como peligroso, mientras pidieron mantener alguna protección como las mascarillas ante la expansión de la variante delta.
Por su parte sindicatos de transporte público consideraron que quitar todas las medidas en esos medios de transporte sería un grave acto de negligencia.
El gobierno insiste en que seguirá de cerca la situación dentro de dos semanas. Y en Londres fue lanzada una campaña para motivar la vacunación. Esta va a rifar 50 entradas para la final de la Eurocopa en Wembley dentro de los habitantes que reciban la primera dosis.
Mientras tanto el ministro de Sanidad, Sajid Javid, informó al Parlamento que a partir del 16 de agosto los británicos que estén completamenter vacunados no tendrán que aislarse cuando hayan estado en contacto con una persona contagiada.