Una pizza fuera de lo tradicional

0
Para romper con la forma tradicional de la pizza, y en medio de la crisis económica y social, surgió este emprendimiento que ofrece una manera diferente de consumir y disfrutar uno de los productos más populares: La pizza.

Especial/24-7Semanario

La notable recesión económica a nivel nacional y local agravada por la pandemia del Covid-19, junto a otros factores sociales que se interponen ante el sector económico actual, han generado inestabilidad en las pequeñas y medianas empresas, e inseguridad en muchos emprendedores que tenían o tienen en mente poner en marcha sus proyectos de crear empresa.

Pero, a pesar de las circunstancias y con la incertidumbre de la dirección que tomaría la actividad económica en el país, en el departamento y en la capital huilense, José Armando Oliveros, comerciante opita, junto a su esposa Diana Montes, especialista y magíster en derecho público, y en unión a la amplia experiencia y pericia de sus dos hermanos; logran emprender el proyecto ‘Pizza al Cuadrado’, una iniciativa que ofrece pizzas con recetas excepcionales, con productos de cultivo propio y elaboradas de una singular en forma de cuadrado.

“En plena situación crítica arrancamos la idea lentamente con la expectativa del rumbo que tomaría la economía en medio de la crisis; en ese momento remodelamos todo y era muy grato ver las personas trabajando en el negocio y tratando de salir adelante” menciona José Armando.

En familia se decidió montar este emprendimiento.

Esta cohesión entre esfuerzo comercial, relaciones sociales y talento culinario, hace parte de la gran cantidad de pizzerías que existen en la ciudad de Neiva, pero con el valor agregado de ofrecer una forma diferente de consumir y disfrutar la pizza, que va más allá de ser una masa de harina con levaduras cocinada al horno.

Un producto auténtico

La pizza es una invención de hace más de 2.000 años del sur de Italia, que popularmente se expandió por todo el mundo y existen hoy un sin número de variedades según la manera de cocinarla, integrar los sabores y según la forma del pan; este último aspecto tomado por este emprendimiento familiar, como un modo contrario de ver la pizza tradicional y generar recordación en sus clientes.

De acuerdo a lo anterior y además de cambiar la forma de las pizzas de triangulares a cuadradas, los hermanos Oliveros se han encargado de preparar una receta delgada, con productos orgánicos, dando paso al surgimiento de nuevas y especiales sabores que hacen auténtico su producto.

“La preparación de la pizza se hace con la buena y exacta combinación de los ingredientes; se debe saber qué se le puede agregar a la carne y qué al pollo, porque no todo se puede combinar entre sí” indica Duván Augusto Oliveros, quien lleva varios años formándose en el negocio culinario.

Productos de cultivos orgánicos

En ‘Pizza al Cuadrado’, se ha buscado marcar la diferencia desde su creación, utilizando productos cultivados de forma orgánica como tomate, cebolla, pimentón, orégano, albaca y otras especias, donde se pretende llegar a cultivar el 100% de los alimentos que se usan para la preparación de las pizzas y darles así un toque artesanal, original y gourmet.

La preparación de la pizza hace que sea artesanal.

“Los cultivos son bien cuidados, con mucho empeño y amor, pues son un elemento importante en el afán de crear esta empresa, sabiendo la situación de desempleo y que desde este emprendimiento estamos generando alrededor de 7 empleos, sin contar los indirectos” refiere Dina Montes, socia.

Pizzas con identidad huilense

Son 16 sabores de pizza diferentes incluyendo las tradicionales, las que ofrece ‘Pizza al Cuadrado’. Dos de ellas son exclusivas del lugar, se trata de la pizza de la casa y la pizza juan valerio, esta última creada con la intención de integrar la identidad huilense a estas formas creativas de preparación, y que resultó de la combinación de la pizza tradicional, el plátano, y el ingrediente del chicharrón carnudo y tostado como receta típica.

Finalmente, al ver la respuesta positiva de los clientes que visitan el sitio, ubicado en la Carrera 9 No. 19-57, este emprendimiento familiar espera expandir su negocio a nivel local y departamental.

“Este momento puede ser una dificultad para muchos, pero también es una oportunidad para que nazcan nuevos emprendimientos. No le tememos a las dificultades porque siempre van a existir, somos capaces de enfrentarlas y poder sacar adelante este emprendimiento que nace apenas hace 4 días”, señala Montes.

Otras noticias de esta sección Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.