Denuncian abuso sexual en CAI
Un joven de la comunidad LGBT denunció ante la Fiscalía un presunto caso de abuso sexual, tortura y extorsión de la que fue víctima él y otros tres acompañantes en el CAI de Soledad 2.000, tras ser detenidos por la Policía de Barranquilla en una manifestación. (Lea también: Enfermero habría abusado de pacientes psiquiátricos en Barranquilla) De acuerdo con su relato, el cual fue conocido y reproducido por el colectivo Caribe Afirmativo, los hechos se originaron el 21 de mayo, cuando participaba en una manifestación por el paro nacional.
La víctima indicó que, mientras protestaban, se generaron desmanes en los que intervino la Policía Metropolitana. Ante esto, tanto él como otros tres acompañantes corrieron a buscar refugio a una vivienda cercana, hasta donde llegaron uniformados y los detuvieron.
Ahí empezó la pesadilla, según contó. En el relato, indicó que fueron golpeados, detenidos, les quitaron los celulares y los trasladaron al CAI Metropolitano, de Barranquilla. Continuaron las agresiones físicas y fueron amenazados.
En el caso del joven gay, aseguró que también recibió insultos por su orientación sexual. Posteriormente, fueron trasladados al CAI de Soledad 2.000, en Soledad (Atlántico).