Sale otro miembro de la junta directiva de EPM
EPM informó a la Superintendencia Financiera un relevo en su junta directiva que está conformada por ocho miembros.
Según el Decreto 0406 de la Alcaldía de Medellín, el mandatario Daniel Quintero, presidente de la junta de la compañía, aceptó la renuncia del ingeniero Guillermo León Diosa, quien llegó en agosto de de 2020 con un grupo que reemplazó a toda la junta pasada que dimitió.
Aunque se desconocen los motivos de la salida de Diosa, casi que de inmediato, pues tiene la misma fecha del anterior, el alcalde expidió el Decreto 0407 para designar a Sergio Andrés Restrepo, quien fue elegido de la lista de vocales de control de los Comités de Desarrollo y Control Social de los Servicios Públicos de donde el mandatario también puede escoger.
Estos cambios hacen parte de todo un revolcón que se ha dado en las últimas semanas en EPM, pues con la llegada Jorge Carrillo a la gerencia general, quien por cierto era miembro de junta, también fue designada como vicepresidenta de Comunicaciones y Relaciones Corporativa; María Cristina Toro en la Secretaría General.
Martha Lucía Durán fue designada como vicepresidenta de Finanzas, cargo que dejó Alejandro Calderón Chatet para asumir como gerente general, pero que renunció por polémicas con sus títulos universitarios y capacidad para ostentar el puesto.