Condenado el exdirector de la Caja de Compensación del Huila, Armando Ariza

0

Hoy se dio a conocer el fallo contra el exdirector de Comfamiliar, Armando Ariza, que fue condenado a 147 meses de prisión y una multa de aproximadamente 520 salarios mínimos legales mensuales vigentes, según confirmó a este medio de comunicación, su abogado defensor, Jesús Antonio Marín.

«La decisión de la juez fue condenar al doctor Armando Ariza a 147 meses de prisión y una multa de 520 salarios mínimos legales vigentes», afirmó.

La condena dejó sin ningún tipo de beneficio al exfuncionario de la caja, por lo que tendrá que ir a prisión una vez se tome la decisión de entregarse, si así lo considera, como lo reseña el defensor.

«Ya el determinará si considera que tiene las garantías legales para entregarse y ponerse bajo prisión mientras tramitamos el recurso de apelación en el Tribunal Superior de Neiva, él determinará esa decisión es muy personal de él, ya presenté el recurso de apelación y tengo 9 días para sustentarlo y lo voy a hacer con mucho cuidado y dedicación», expresó el penalista.

Aseguró que la decisión de la juez tiene muchas inconsistencias de fondo y catalogó el fallo como injusto, «la juez dijo una cantidad de cosas bastante inexactas y pues de eso me encargaré, de replicar y de confrontar frente a la prueba del proceso lo que la juez consideró que era lo correcto», dijo.

Estima Marín que la decisión del Tribunal frente a la apelación, tardará por lo menos un año. «Según el código de procedimiento penal, el término es de 15 días, pero según la práctica del derecho viviente, puede ser un año», concluyó.

Cabe recordar que al exdirector de Comfamiliar, Ariza Quintero, realizó recobros por 4.797 millones, por el suministro de medicamentos No Pos del régimen subsidiado, entre los años 2010 y 2014, en donde más de mil millones de pesos fueron recobrados a las Secretarias de Salud del Huila y Boyacá.

Otras noticias de esta sección Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.