El placer de la vida hecho Donas

0
El inicio de la pandemia y sumado a su experiencia de viajes al exterior, hizo que Daniel Cortes reinventara en la capital opita el negocio de las donas.

Especial 24-7Semanario
Por Oscar Olaya
Instagram: @olayamusic

Gracias a la palabra de moda Reinventarse y en los viajes a Europa y Australia desde el año 2011 en busca de conocer nuevas culturas, nuevos sabores. Daniel Cortes, abogado de profesión y Especialista en Derecho Penal de la Universidad del Rosario, se encuentra con la comida griega que le cautivó el paladar.

Exactamente en Francia siendo una de las capitales gastronómicas más importantes del mundo y luego de vivir por un año inmerso en esta cultura de la cocina, llega a un pequeño restaurante local donde prueba por primera vez las Lukumades.

Las donas tienen un sabor auténtico por su receta que las hacen únicas y especiales.

Luego en Australia sigue investigando el tema culinario, descubriendo un postre tradicional griego, un postre de la abuela muy rústico que al probarlo siente una explosión de sabor diferente a todos los anteriores y sin pensarlo decide traerlo a Colombia, para que el país también pueda descubrirlo y disfrutarlo.

¿Daniel cuál es la diferencia entre la Dona tradicional y las Lukumades?

Es la explosión de lo tradicional con lo moderno, la famosa dona americana es fría, el sabor y la textura es un poco invasivo porque su masa llena la boca a diferencia de nuestra dona es del tamaño de un bocado, es una dona esférica, se sirve en caliente con una masa ligera que te permite crocancia por fuera y suavidad por dentro, algo especial es que las puedes acompañar con helado.

¿Qué tiempo llevan las Lukumades en la ciudad de Neiva?

La estructuración empezó desde el inicio de la pandemia, marzo del 2020, permitiendo así con bastante tiempo poder materializar el proyecto dando apertura el 11 de diciembre de 2020 con gran aceptación por parte del público.

¿Hay diferencia al servir una dona convencional a las Lukumades?

Somos totalmente diferentes, porque normalmente lo que puedes encontrar en una dona tradicional es que el producto no es fresco, son productos que duran en vitrina 5 o 6 días y cuando lo vas degustar no complaces a los clientes. Las Lukumades es un producto fresco, recién hecho a medida de los pedidos, se sirven en una cajita donde vienen 10 donitas y la presentación es completamente diferente.

¿Qué acompañamientos traen las donas?

Los acompañamientos son pistachos, almendras, nueces, y algo muy especial, las achiras y algunos sabores tradicionales de nuestra tierra, por ejemplo, tenemos una combinación que le llamamos la Lukopita ella viene con arequipe fundido, achiras espolvoreadas y una bola de helado de cholupa mezclado la cultura griega y la cultura regional.

¿Es difícil hacer emprendimiento en la ciudad de Neiva ?

El tema es retador como todo emprendimiento y sobre todo por la época de pandemia que estamos viviendo actualmente, por eso lo primero es hacer una muy buena planeación , conocer muy bien el producto, el público a quién va dirigido y el equipo de trabajo, hay que abordar el producto, el proceso y el procedimiento, si hay equilibrio en estos 3 pilares seguro el resultado va a ser excelente.

¿Daniel planes a futuro con las donas Lukumades

La idea es expandirnos a las principales ciudades de Colombia como Cali, Bogotá y Barranquilla, donde nuestro producto sea visible , se logre hacer un posicionamiento y por supuesto lograr el reconocimiento por nuestro gran potencial y hacer que el público quede enamorado al momento de degustar unas deliciosas donas griegas de Lukumades.

Otras noticias de esta sección Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.