Ecopetrol frena producción de gas en el Catatumbo

0

La planta de gas Sardinata suministra 620.000 pies cúbicos diarios de gas natural a las empresas Proviservicios y Gases del Oriente, las cuales benefician a 1.800 familias de Tibú y un sector de la ciudad de Cúcuta.

Directivos de Ecopetrol indicaron que el año anterior se reportó el incremento de la instalación de válvulas clandestinas para el hurto de crudo y se contabilizaron 106 conexiones ilegales, para un total de 789 de estas válvulas sobre las líneas de transporte de Cenit.

Mientras que, en lo corrido del 2.021, se han instalado más de 50 válvulas clandestinas en la zona del Catatumbo.

Según la petrolera, el año anterior se confirmó el hurto de 2.500 barriles diarios de hidrocarburos en promedio, de los cuales 2.439 corresponden a crudo, la mayoría proveniente del oleoducto Caño Limón-Coveñas.

Según los cálculos de la empresa Caño Limón–Coveñas, con 27 válvulas ilícitas, la mayoría en los municipios de Tibú y El Tarra, en Norte de Santander, son los más afectados.

Así mismo, Ecopetrol denunció el incremento del hurto de vehículos. Tan solo el año pasado se robaron 39 carros de la empresa en la zona del Catatumbo y en lo que ha transcurrido del presente año, tres vehículos han sido hurtados.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.