Más de 3 mil patrocinadores de World Vision unidos por la alimentación de la niñez
Patrocinadores de todo el país se unieron al llamado de World Vision para entregar durante el mes de diciembre y enero bonos de mercados para familias en las comunidades más vulnerables, vinculadas a los programas de patrocinio en las 5 regiones de atención – Caribe, Centro, Occidente, Oriente y Suroccidente -.
La iniciativa permitió impactar a 1.100 familias beneficiadas en la región Centro; 580 familias en la región Caribe; 1.094 familias en la región Occidente; 270 familias en la región Oriente; y 430 familias en la región Suroccidente.
Cada uno de los patrocinadores se vinculó a la iniciativa realizando un aporte adicional a su patrocinio para ser canjeado por bonos de mercado, los cuales fueron entregados a las familias para apoyar la seguridad alimentaria de miles de niñas, niños y adolescentes.
Modelo de patrocinio de World Vision
Durante más de 41 años, World Vision viene trabajando hombro a hombro con miles de personas, quienes hacen suya la causa “por una niñez tiernamente protegida, promotora de una sociedad más justa y segura”, mediante el modelo de patrocinio, en el que el aporte mensual de una persona contribuye al desarrollo de los proyectos en las comunidades en las que viven las niñas y niños más vulnerables y se generan canales formales e institucionales de comunicación para el desarrollo de relaciones transformadoras, tanto para las y los patrocinadores, como para la niñez y adolescencia, y por efecto, para sus comunidades.
Gracias al trabajo conjunto con los patrocinadores, la ONG ha transformado la vida de la niñez, contribuyendo positivamente en la salud y nutrición, educación, desarrollo de capacidades y potencialidades, participación ciudadana y construcción de una cultura de paz, además de promover relaciones más solidarias y comprometidas con los procesos de transformación social.