Neiva ‘Brilló en La noche de Velitas’
La capital del Huila se lució en la noche de velitas, con el encendido del primer alumbrado hecho con mano de obra local.
Juegos pirotécnicos, música, luces y una eucaristía, marcaron la velada.
Con un mensaje de optimismo, el alcalde de Neiva Gorky Muñoz Calderón dio inicio a la navidad en Neiva, con una misa en manos del monseñor Froilán Casas, se dio apertura al alumbrado navideño de este año en el Parque de la Música.
El mandatario, acompañado de las autoridades locales, integrantes del Concejo y su gabinete, indicó que ha sido un verdadero desafío tomar decisiones en medio de la atipicidad administrativa y las restricciones que deben tomar, ante voces que insistían en que no se decorara la ciudad, y no se hicieran eventos para evitar el contagio.
“Aunque entendemos su preocupación, deben también comprender algo que venimos diciendo desde hace mucho tiempo y es que el virus llegó para quedarse y convivir con nosotros. Bajo esa premisa, no podemos ser ajenos a otra realidad que vivimos y padecemos, y es la crisis económica a la que nos hemos enfrentado por el virus”, señaló Calderón Muñoz.
De acuerdo al Alcalde, más de 43.000 personas en Neiva perdieron su empleo durante la cuarentena y los primeros meses de la pandemia, las familias se afectaron en su economía, tenían menor capacidad para satisfacer sus necesidades, y en general, se vivió una gran recesión de la que la ciudad empieza a recuperarse.
El Alcalde señala que ese repunte se ha dado por decisiones que se han tomado con la responsabilidad del bien colectivo.
Este año le apostamos con Las Ceibas y la Oficina de Alumbrado Público, a crear el primer alumbrado público, hecho con mano de obra local, una iniciativa en la que 80 personas entre soldadores, electricistas, personas con discapacidad y artesanos, fueron contratados», dijo el Alcalde Gorky Muñoz Calderón.
Son 400 figuras que desde ayer van a poder apreciar los neivanos en los 6 puntos de la ciudad que han decorado e iluminado, así como los corregimientos de Fortalecillas y El Caguán, que por primera vez, vivirán una navidad diferente.