Moderna solicita la autorización de emergencia para su vacuna contra el coronavirus en EEUU y Europa
Los nuevos resultados preliminares, con 185 infecciones entre los voluntarios, volvieron a arrojar una eficacia superior al 94%. La aprobación podría estar lista antes de fin de año.
El laboratorio Moderna informó que solicitará este lunes a los reguladores de EEUU y Europa que permitan el uso de emergencia de su vacuna COVID-19, ya que los resultados de un nuevo estudio confirman que las vacunas ofrecen una fuerte protección, aumentando la carrera para comenzar las vacunas limitadas a medida que el alboroto del coronavirus empeora.
Moderna está justo detrás de Pfizer y de su socio alemán BioNTech en la búsqueda de comenzar las vacunaciones en los EE.UU. en diciembre. Al otro lado del Atlántico, los reguladores británicos también están evaluando la vacuna de Pfizer y otra de AstraZeneca.
Moderna creó sus vacunas con los Institutos Nacionales de Salud de EEUU y ya tenía una pista de que estaban funcionando, pero dijo que obtuvo los resultados finales necesarios durante el fin de semana que sugieren que la vacuna es más de 94% efectiva.
De 196 casos de COVID-19 hasta ahora en su enorme estudio estadounidense, 185 fueron participantes del ensayo que recibieron el placebo y 11 que recibieron la vacuna real.