Desde el primero de Diciembre , Alcaldía de Neiva implementará la facturación electrónica
Desde las primeras semanas de noviembre se está preparando para la implementación de la facturación electrónica, la cual ayudará a contribuir en la disminución en la evasión de impuestos.
La Alcaldía de Neiva viene trabajando con las Oficinas de Tesorería, Contabilidad, Presupuesto y la Dirección de Rentas, con el fin de adaptarse a la nueva directriz realizada por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN, que indica la necesidad de que la Administración Municipal implemente la facturación electrónica.
Desde el 1 de diciembre del presente año los contratistas y proveedores del municipio que estén obligados a facturar electrónicamente, deben darlo a conocer a la Alcaldía, y de acuerdo a lo indicado en el acto administrativo hacerlo con su respectiva facturación electrónica.
Como vendedor lo estamos implementando, para este fin nos encontramos trabajando con todas las áreas que tienen competencia y unificando criterios con las demás Secretarías, así como realizamos un inventario por conceptos de ingresos del municipio”, indicó Matías Torres Escobar, contador general de Neiva.
Adicional a esto, la facturación electrónica permitirá contrarrestar la evasión de impuestos, por lo que se podría disminuir, así como permitirá agilizar y fortalecer la transparencia en las responsabilidades fiscales que todo ciudadano debe cumplir ante las entidades nacionales y territoriales.
Por otra parte, de acuerdo con el Contador General, en el transcurso del año 2020 se ha desarrollado y potencializado el trabajo en equipo, en busca de generar una mejor calidad en tiempos de respuesta, tanto a contratistas como proveedores.
Igualmente, se plantea para el 2021 la implementación de un software financiero, con el propósito de obtener una modernización en la Secretaría de Hacienda, que permitirá mejorar los procesos de pago de los impuestos y la reducción de la cartera.