Neiva, una de las tres ciudades del país que están realizando pruebas masivas de COVID-19
Las pruebas que viene realizando el Municipio, de forma gratuita a toda la ciudadanía, ha permitido analizar cerca de 2.000 personas.
Con el fin de seguir trabajando en la desaceleración de contagio de COVID-19 e interrumpir las cadenas de trasmisión del virus, la Alcaldía de Neiva, junto con la Secretaría de Salud, viene realizando la toma masiva de pruebas diagnósticas.
Son más de 1.800 pruebas de COVID-19 realizadas en el municipio a través de la estrategia PRASS, programa de Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible, que busca identificar las personas asintomáticas, las cuales continúan saliendo a las calles por desconocer su estado actual de salud.
De acuerdo con Lina María Rivas Dussán, secretaria de Salud, Neiva es de las tres únicas ciudades que está implementando la toma masiva de pruebas en el país, junto a Barranquilla y Cali.
“La toma de la muestra no genera aislamiento, no es bueno que desinformemos cuando hay un equipo laboral importante y un apoyo del alcalde Gorky Muñoz Calderón, para toda la comunidad, esto no se hace en todas las ciudades, son sólo tres ciudades en el país que han logrado hacer este proceso.
El gremio de periodistas de la ciudad, se sumó al de taxistas, mototaxistas, conductores de servicio público, servidores públicos, agentes de tránsito, adultos mayores, concejales, entre otros, que se han venido beneficiando de la toma de pruebas masivas.
Además, es importante aclarar que la toma de la prueba no generará ninguna medida de restricción o aislamiento, salvo si resulta positivo el paciente.
El propósito es velar por la salud de todos los neivanos, generando espacios oportunos en los que la comunidad puede asistir para tomarse la prueba, obtener un resultado y conocer si tiene o no la enfermedad.