Taxis en Neiva ahora reciben pago electrónico
La Secretaría de Competitividad de la Alcaldía de Neiva y el banco Davivienda se unieron para apoyar la reactivación económica de forma segura, realizando una alianza dirigida a los empresarios y taxistas del municipio.
Es así, como se inició un plan piloto con los taxistas de la empresa Aerotaxis, quienes con el objetivo de tener una reactivación económica que genere seguridad y bioseguridad, le apostaron a la aplicación Daviplata, un sistema de pago electrónico que busca disminuir el contagio de Covid-19, al sustituir el uso de dinero en efectivo, además, de generar seguridad a los taxistas, para que no sean blanco de la delincuencia ante el porte de dinero en efectivo.
Esta aplicación gratuita es una herramienta muy fácil de manejar, tiene muchos servicios, entre ellos un medio de pago electrónico QR, que en estos tiempos de pandemia es necesaria para manejar el dinero. Además, es una APP que está renovando y actualizando la economía regional.
“La actividad que realizamos es la finalización de un plan piloto que estamos realizando con algunos taxistas como la empresa Aerotaxis, donde le entregamos a 20 taxistas un hablador y un bono por parte de Davivienda, por medio del cual queremos finalizar un proceso que hemos empezado con ellos desde la capacitación, comentándoles qué es Daviplata, cómo pueden recibir pagos virtuales, y ya con el hablador, que es una planilla que irá en la parte de atrás del conductor con un código QR, el cliente ya puede realizar el pago virtual escaneando el código, evitando cualquier contacto físico y teniendo toda la innovación tecnológica en su servicio”, indicó Luis Adolfo Vargas Agudelo, Coordinador del Programa de Ciencia y Tecnología e Innovación de la Secretaría de Competitividad de la Alcaldía de Neiva.
Aerotaxis es pionera en este plan piloto por ser una empresa neivana que está implementando con fuerza el tema tecnológico, ya que cuenta con una APP para el servicio de taxi.
Modernización
Con la llegada de la pandemia muchas empresas tuvieron que renovarse para mantenerse a flote, es el caso de algunos taxistas que decidieron adoptar esta aplicación para tener una reactivación económica segura, evitando un contagio por medio del manejo de dinero.
Otro factor importante de esta modernización, es la disminución de atracos a taxistas, puesto que ya no andarán con cantidades de dinero en efectivo, hecho que es aprovechado por los delincuentes.