Preparan zona de reinstalación de unidades de generación de energía en Hidroituango
En el marco de la visita del gobierno nacional a las obras de Hidroituango en el norte de Antioquia , Empresas Públicas de Medellín informó que las cuadrillas iniciaron los trabajos en casa de máquinas para preparar el terreno donde serán reinstaladas las primeras cuatro unidades de generación de energía, y que es uno de los hitos más urgentes que debe cumplir la empresa para evitar el lucro cesante.
Las adecuaciones en casa de máquinas se dan luego de la emergencia ocurrida en el 2018, cuando las fallas que inundaron a Puerto Valdivia también obligaron a inundar varios sitios de las obras, entre ellas el punto donde quedarán las ocho turbinas de generación.
El ministro Minas y Energía, Diego Mesa, dijo que “el cronograma avanza según lo que se trazó después de la contingencia».
«Acá estamos haciendo el seguimiento, este proyecto es fundamental para la confiabilidad energética del país. Esperamos que el proyecto empiece a generar energía en el 2022», indicó el Ministro.
Por su parte, el gerente EPM , Álvaro Guillermo Rendón, también se refirió al tema.
«Esto nos llena de mucho ánimo y entusiasmo para que lleguemos al 2022 con cuatro unidades generando energía. Hoy estamos en el 82% en avance de obra, cuando lleguemos al 90% empezaremos a generar», explico.
Los funcionarios del gobierno nacional también supervisaron el centro de monitoreo técnico (CMT) del campamento Tacuí, donde se revisan las principales variables y frentes de trabajo; y en las obras principales del vertedero, el estado del embalse y las labores que se adelantan en la casa de máquinas.
Por: Blu radio