Colegio Reynaldo Matiz, premio al mejor proyecto social de humanización
El reconocimiento lo otorgó la Fundación Universitaria Navarra en un evento que de manera virtual promovió con centros educativos de la ciudad.
Gracias al trabajo coordinado que el colegio Reynaldo Matiz logró entre padres de familia, estudiantes y docentes durante la celebración de las fiestas Sampedrinas de forma virtual, la Fundación Universitaria Navarra le otorgó el premio a mejor proyecto social de humanización representado en un millón de pesos.
La profesora María Eugenia Villalba explicó que el primer San Pedro Virtual integró a la familia en una fiesta tradicional en casa, en la que usaron trajes, platos típicos, bailes, momentos, historias, leyendas y mitos propios de la región.
“Plasmamos estos momentos en un video casero y con la participación de los estudiantes y padres de familia hicimos viral nuestra historia y ganamos la atención de la Uninavarra que nos otorgó este predio. Estos momentos especiales en casa se convirtieron en un ejemplo de cultura y humanización”.
Además del Reynaldo Matiz participaron el colegio Claretiano, San Miguel Arcángel y el Gimnasio Humanístico, y se convierte en un motivo para seguir fortaleciendo los procesos de formación con la participación de padres, niños y docentes.
“Queremos seguir humanizando la educación, vinculando a la familia en los procesos de aprendizaje. La pandemia nos puso a prueba y estamos adaptándonos a nueva realidad en la que debemos estar unidos y conscientes que no podemos seguir igual”, expresó la profesora líder de este proceso.