Recomiendan demoler tribunas del Plazas Alcid
Por ahora es imposible que el Atlético Huila, utilice las instalaciones del estadio ‘Guillermo Plazas Alcid’ para el torneo de fútbol del rentado colombiano.
Las adecuaciones anunciadas con ‘bombos y platillos’ en la pasada administración no se han realizado tal como se debe y es por ello que la actual administración atendiendo un informe de la Curaduría Urbana de Neiva. vio la necesidad de aplazar su apertura.
Fernando Mauricio Iglesias Gaona, Jefe de Contratación de la Alcaldía, indicó que la Curaduría Urbana emitió un concepto técnico en el que recomienda demoler las tribunas norte, sur y oriental, porque estas no se adaptan a la reglamentación actual de sismoresistencia. Por lo tanto, la Alcaldía redactará un derecho de petición para que se emita un concepto definitivo sobre esta situación.
“Para dar apertura al estadio se requiere la licencia urbanística con base en los estudios de diseño que sirven de soporte para el contrato de obra, esto es un acto administrativo que se debe cumplir” señaló el abogado.
Jorge Fernando Perdomo, presidente de la División Mayor de Fútbol Colombiano- Dimayor-, valoró el compromiso y responsabilidad del alcalde, Rodrigo Lara Sánchez. “La actitud del Alcalde es de exaltar porque tiene en cuenta la instancia mayor del fútbol colombiano y está buscando la mejor manera para solucionar esta problemática” indicó.
Proyecto en trámite de valor adicional
Este proyecto se encuentra en plazo de ejecución y vence en febrero de 2016, producto de una prórroga que se efectuó por parte de la Administración anterior el 21 de diciembre de 2015.
El contrato se suscribió en su totalidad por 19.999 millones de pesos pero se encuentra en trámite un valor adicional con tiempo de ejecución de 150 días para agregarle gradas, rampas de acceso y acabados a la parte occidental.
Así las cosas, la obra de esta parte del estadio terminaría en julio del presente año, contrario a la planificación de hace diez meses. El Club Atlético Huila, la Dimayor y la Alcaldía de Neiva esperarán la respuesta de la Curaduría Urbana de Neiva que tiene un plazo de 15 días hábiles. Mientras tanto analizan planes contingentes para afectar de la menor manera el rendimiento y las finanzas del onceno opita.