Soy una mujer con mil sueños: Manuela Quiroga Reyes
Estudiante de derecho, es una mujer apasionada por lo que estudia y que no vive de estereotipos.
Talento/N24-7 Semanario
Fotógrafo: David Sánchez – Eventy Shock
¿Quién es Manuela Quiroga Reyes?
Es una mujer de 18 años, fruto de unos padres, un hermano y una familia que me ha apoyado siempre; una mujer cariñosa, atenta, entregada y muy colaboradora, siempre he tratado de estar al servicio de las personas que me necesitan en especial aquellas que están en situaciones de bajos recursos, pobreza o alguna otra dificultad, siempre estoy para dar una mano en lo que más pueda. Una mujer con mil sueños, mil metas y un carácter un poco fuerte!
¿Qué le apasiona del Derecho?
Bueno, lo que más me apasiona es que no solamente es comer libros, aprender muchos conceptos, interpretar y saber expresarte si no tiende hacer más una motivación por buscar siempre la verdad, detener los abusos, violaciones y lo más importante, exigir siempre la justicia.
¿Qué enseñanza le ha dejado esta pandemia?
Me ha dejado muchas, entre esas saber esperar, ser un poco más paciente, disfrutar con mi familia cada minuto que se pueda, aprender a convivir con uno mismo, en su soledad, porque al final no está tan mal sentirse un poco solo. Lo importante es reconocer cada mañana de qué hay personas maravillosas que te rodean y van a querer siempre lo mejor para ti, esta pandemia ha dejado muchas cosas buenas en la vida de todas las personas.
¿Cuál es su hobbie favorito?
Escuchar música, realmente me tranquiliza mucho, aparte de que he sentido un toque de pasión por bailar creo que es ahí donde te olvidas un poco de las cosas y disfrutas aún más lo momentos bonitos en todo este tiempo de pandemia.
¿De la fotografía qué le apasiona?
Me apasiona posarle a una cámara, sentir esa libertad en cuanto a ser yo misma, jugar con el tema de las poses, el vestuario! Y lo más importante es lograr no solamente una buena reacción del fotógrafo si no también llevarme una gran impresión de las personas que visualicen el resultado, porque es bonito llegarle a todas aquellas personas que tienden a tener miedo de tomarse una foto por mil estereotipos que ha inculcado la misma sociedad, creo que la fotografía es el reflejo de lo que realmente una persona es, en este caso ser uno mismo, con sus imperfecciones que te hacen ser cada vez más bonita.
Se considera una mujer de ideas revolucionarias?
No soy una persona que tiende a quedarse callada en situaciones que me disgustan o ideas que no comparto, es decir, cuando tengo una idea trato de que nadie ni nada cambie esa idea por encima de cualquier cosa pero también en muchas ocasiones con temas como los valores, los derechos, las igualdades, el estigma social, entre otras cosas con las que tenemos que convivir diariamente, trato de tener siempre una interpretación o un argumento propio que es lo que siempre estoy defendiendo.