La producción del Aguardiente Doble Anís se adjudicó al departamento de Antioquia
La Gobernación del Departamento que lideró el proceso contractual aseguró que rigió la transparencia y se acogieron las recomendaciones de los organismos de control.
Alba Lucia Medina Rubio, directora del Departamento Administrativo de Contratación, confirmó que mediante audiencia virtual se adjudicó a la Gobernación de Antioquia la producción del Aguardiente Doble Anís.
“Fue un proceso transparente que se subió a la plataforma de Secop II. En el proceso licitatorio logramos para el Huila que las rentas y utilidad fueran del 19,1%, incrementando el marco fiscal y esperando que con el tema de la pandemia mejoren los ingresos del Huila”.
La secretaria de Hacienda del Huila, Alexandra Toro, sostuvo que la adjudicación de este contrato contó con la presencia de la Procuraduría y Contraloría para garantizar que el único interés de la Gobernación del mandatario Luis Enrique Dussán López es salvaguardar los intereses de la región.
“Invitamos a los organismos de control, con total normalidad se desarrollaron las propuestas, atendimos las sugerencias del comité evaluador y se realizó el procedimiento de adjudicación mediante resolución 058 de 2020. En marco del proceso escuchamos también las recomendaciones de la Procuraduría y nos acogimos a sus observaciones. Para nosotros y para el Gobernador del Huila lo más importante fue salvaguardar los intereses del Departamento”.
La Secretaria de Hacienda explicó que la propuesta ganadora representa buenas rentas, y el contratista cuenta con respaldo y músculo financiero que responden a los objetivos de la Gobernación, recordando que estos recursos se destinarán exclusivamente al servicio de la salud de los huilenses.
Servicios
La Secretaría de Hacienda informó que tras consultas elevadas al Ministerio del Interior la otra semana se restablece el servicio al cliente. Se cumplirán todas las medidas de bioseguridad y se aplicarán todos los descuentos y beneficios autorizados por el Gobierno Nacional. A la par se adelantan los pagos de manera virtual.