Reaparece Kim Jong-un
El líder norcoreano, Kim Jong-un, hizo su primera aparición en los medios estatales norcoreanos después de estar ausente del ojo público durante 20 días, lo que disparó los rumores sobre su estado de salud gravemente.
Los medios oficiales del régimen recogen la asistencia de Kim a una ceremonia que marcaba la finalización de la construcción de una planta de fertilizantes en Sunchon, en la provincia de Pyongan del Sur, según informó la agencia surcoreana Yonhap.
Se trata de la primera aparición del líder norcoreano desde el pasado 11 de abril, una larga ausencia que, unida al hecho de que no asistió a varios eventos importantes del régimen, generó todo tipo de conjeturas sobre su estado de salud e incluso sobre su posible muerte.
En el vídeo emitido en la televisión norcoreana muestra a Kim, vestido de negro, a su llegada a la enorme fábrica, saludado por un público enfervorecido que agita banderas norcoreanas y pompones de flores. Camina aparentemente relajado, sin necesidad de ayuda.
Kim Yo-jong, hermana menor y brazo derecho del mandatario, le acompañaba como suele ser habitual en las salidas públicas del líder.