Más de 350 mil personas presentarán Pruebas Saber Pro y Saber T yT
Desde este viernes 4 de octubre, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación – Icfes cita a más de 350 mil estudiantes inscritos a las Pruebas Saber Pro y TyT que se aplicarán el próximo domingo 20 de octubre.
Los estudiantes o las Instituciones Educativas pueden consultar el lugar de citación donde se aplicarán las Pruebas ingresando a la página web icfes.gov.co, allí se despliega una ventana emergente la cual muestra la citación.
Las Pruebas Saber Pro y Saber TyT están dirigidas a todos aquellos estudiantes de carreras profesionales, técnicas y tecnológicas que ya hayan cursado y aprobado más del 75% de su programa académico. No es necesario esperar a estar en el último semestre de carrera para presentarlas.
Asimismo, la Entidad invita a los interesados a consultar a tiempo los datos de citación, ya que solo hasta el 9 de octubre se pueden hacer verificaciones de los mismos, hacer solicitudes extraordinarias de cambio y aclaraciones o correcciones de municipios de aplicación. Esto únicamente es posible cuando la citación indica un municipio distinto al seleccionado por el usuario en la etapa de registro.
En la citación, los inscritos encontrarán recomendaciones generales para el día de aplicación de la Prueba. Por ejemplo, llevar documento de identidad válido, lápiz con mina No.2, borrador y tajalápiz. La citación también les indicará a cuántas sesiones de la prueba deben presentarse de acuerdo con lo que requirió su Institución Educativa para su programa académico.
Desde el pasado 26 de septiembre y hasta el sábado 19 de octubre el Instituto habilitó de nuevo la herramienta ‘El Icfes tienes un Preicfes’ para Saber Pro y TyT, iniciativa que ofrece a los ciudadanos la oportunidad de familiarizarse, de manera gratuita y virtual, con el tipo de preguntas de la prueba.
Los resultados de estas Pruebas que el Icfes aplicará el domingo 20 de octubre, en todo el territorio nacional, se publicarán en el portal icfes.gov.co, el sábado 18 de enero de 2020.